Germán Tessarolo nace en Italia en 1945, pero se desarrolló su arte en Colombia. Este experto en ilustraciones y obras coloridas realizó estudios de publicista y diseñador textil, pero se dedicó a la pintura y escultura.

En las obras de Tessarolo destacan los acrílicos, la técnica mixta, el óleo sobre cartón o tela y la madera. Sus temáticas varían desde los paisajes urbanos, naturales, mariposas, poblados, barcos, marinas, carnavales venecianos, arlequines, rostro, mujeres y expresiones culturales del mundo.

Una marca diferenciadora de Tessarolo es la vivacidad de los colores en las obras, comenta el artista, que gracias a la ayuda de un amigo químico, aprendió a preparar su paleta, de donde una gama puede obtener hasta 8 escaleras de colores propios.

Se radicó durante unos años Europa entre Bélgica, Holanda y los Países Bajos. Sus obras han sido expuestas en los Estados Unido, Francia, Italia, España, Alemania, Colombia, Perú y Venezuela. Hoy en día vive en Colombia y trabaja en los acrílicos y telas mixtas en su estudio de arte.