Carlos Catasse, nacido en Santiago, pero radicado por muchos años en Ecuador, es un artista formado entre los grandes pintores y escultores del arte contemporáneo, su talento descubierto desde su infancia, desbordaba color y luminosidad en los diversos óleos y acrílicos que hoy están regados por el mundo.

Desde su adolescencia se interesó por las artes plásticas. Su formación la inició de manera autodidacta a temprana edad, primero como dibujante y luego como pintor. Vocación que complementó con sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas de Santiago, una filial de la Escuela de Bellas Artes.

Países como Argentina, Alemania, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, España, Italia, Perú, Suiza y Venezuela sirvieron de escenario para exponer sus obras. Durante más de cuatro décadas Carlos Catasse recibió el Premio Nacional de Pintura de Ecuador, otorgado en 1987.

Entre las etapas de su trabajo destaca en primer lugar la pintura figurativa, seguido por lo abstracto. Continuó con la tendencia del arte precolombino, enmarcada en la serie “Símbolos de los hombres”. Al final de su recorrido pictórico, el artista se enmarcó en la técnica neoexpresionismo abstracto. Falleció el 19 de enero del 2010, en Ecuador, producto de una enfermedad.