Back to all Post

Reconocimiento a Juvenal Ravelo

La Firma de consultoría PwC Venezuela rindió homenaje al maestro Juvenal Ravelo, Premio Nacional de Artes Plásticas. Pedro Pacheco Rodriguez, socio principal de la cita organización señaló durante el acto que estaban reconociendo a un venezolano, maestro del cinetismo mundial, a un líder transformador, inspirador, ejemplo de superación, constancia, disciplina, que por su genial trayectoria, sus logros y compromiso con el país se hace un digno representante de la #MarcaVenezuela.”
Juvenal Ravelo,nació en Caripito, estado Monagas. Su trabajo, al igual que el de los maestros Jesús Soto y Carlos Cruz Diez, ha alcanzado reconocimiento mundial y para ello se ha tomado en cuenta el manejo vanguardista del color, la refracción de la luz y su relación con la geometría.

Pedro Pacheco Rodríguez subrayó que “el cinestismo de los venezolanos es la #MarcaVenezuela que quizás más conecta emociones tanto para los que han decidido emigrar como para los que hemos decidido continuar en Venezuela. “La Cromointerferencia de color aditivo de Carlos Cruz-Diez en el Aeropuerto de Maiquetía es un símbolo para los que emigran. La Esfera Caracas de Jesús Soto y el mural de la Avenida Libertador realizados por Juvenal Ravelo, se han convertido en símbolos de quienes decidimos continuar en Venezuela”.

Juvenal Ravelo llegó a Caracas siendo muy joven. Ingresó a la Escuela de Bellas Artes, de la que luego fue profesor. En 1961 se hizo merecedor del premio de Artes Plásticas Arístides Rojas.

Posteriormente viaja a Francia para continuar con afán de formación, específicamente en la Escuela Práctica de Altos Estudios en París, en la cual profundiza su investigación sobre la óptica y el arte, pero esta vez relacionándolo con la participación de la gente, de los miembros de las comunidades. El mural de la Avenida Libertador, Caracas, es una de las manifestaciones de esta expresión en la capital venezolana. En 2008, recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Pedro Pacheco recordó que PwC Venezuela este año 2020 estará cumpliendo 85 en Venezuela y “por encima de las vicisitudes del entorno y la compleja realidad económica y social que vivimos, hoy estamos más comprometidos que nunca en construir #MarcaVenezuela e invita a los distintos sectores del país; la academia, el sector empresarial, los medios de comunicación y las organizaciones civiles, a buscar la excelencia y que cada uno de nosotros en su “metro cuadrado” construya la Venezuela posible”

Por su parte, el maestro Ravelo manifestó que “el éxito del cinetismo está en haber producido una invención de algo que no se había logrado antes en el arte, incorporar en una misma obra el movimiento y el tiempo” y dio las gracias a PwC Venezuela por su compromiso y pasión por Venezuela e invitó a los distintos sectores de la sociedad a unirse a esta iniciativa de apoyar el arte y construir la Venezuela posible

Al acto de reconocimiento celebrado en la sede de PwC Venezuela asistió un  grupo de directivos y gerentes de empresas e instituciones nacionales e internacionales que comprometidos con la recuperación y modernización de las estructuras económicas, financieras y productivas del país

Fuente: eluniversal.com

Add Your Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En que podemos ayudarte?