Back to all Post

Artista Germán Tessarolo compartió con usuarios de Paréntesis

[vc_row][vc_column width=”1/2″][vc_column_text]El artista italiano, radicado en Colombia, visitó Chile y se reunió con cuatro usuarios de la institución del Hogar de Cristo y con reconocidos autores chilenos. En la oportunidad, artistas y acogidos realizaron obras inspiradas en la canción “Gracias a la Vida” de Violeta Parra.

En el marco de su estadía en Chile y la próxima inauguración de una nueva exposición de Arte Ayuda, el artista italiano Germán Tessarolo compartió con usuarios de Fundación Paréntesis. Durante la actividad, cuatro participantes de nuestros programas realizaron sus obras de arte inspirados en la canción de Violeta Parra “Gracias a la Vida” y guiados por el artista italiano. Concurrieron también a la actividad miembros del Consejo de Arte Ayuda, la iniciativa de arte de Paréntesis.

Imágenes de la actividad en Fundación Paréntesis aquí

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_single_image image=”1119″ img_size=”large” label=””][/vc_column][/vc_row][vc_row css=”.vc_custom_1494302346474{margin-top: -20px !important;}”][vc_column][vc_column_text]Germán Tessarolo, oriundo de la localidad de Vicenza Rosà en Italia, donó una de sus obras a la exposición de Arte Ayuda, iniciativa cultural de Fundación Paréntesis, que se realizará entre el 6 de mayo y el 24 de junio en Las Condes Design. En la oportunidad, su obra estará a la venta, permitiendo generar recursos para el financiamiento de los programas sociales de Paréntesis.

Tessarolo nació en 1945. A los tres meses de edad migró junto a su familia a Buenos Aires, Argentina. Su acercamiento al arte surge desde niño. Su bisabuelo, Antonio Baggio, fue profesor de dibujo y escultura en el Bellas Artes de Venecia; su padre, Aldo Armando Tessarolo fue barítono y violinista y su tío, Germán Tessarolo Baggio fue pintor y publicista.

En 1969 se radicó en Colombia, creando el “arte terapia”, un ejercicio terapéutico que busca encontrar y liberar el niño interior de los adultos por medio de una catarsis a través de la forma y color. Por más de 15 años, Tessarolo ha realizado talleres con profesionales de áreas tales como la salud y la banca.

Arte Ayuda en Las Condes Design

Arte Ayuda es una muestra de arte que organiza y coordina Fundación Paréntesis desde al año 2006 y que ha logrado convocar a más de 140 artistas. Desde su primera edición son los artistas nacionales sus principales actores, pues ellos donan generosamente sus obras para obtener fondos que permitan atender a personas en situación de pobreza que presentan consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Gracias al apoyo de los artistas, la institución inauguró el año 2013 el primer Programa Terapéutico para Mujeres Adolescentes que se construye en el país y, este año, irá en apoyo del trabajo que se realiza en Cerro Navia para atender a niños, niñas y adolescentes en situación de calle con consumo problemático de alcohol y otras drogas.

Fundación Paréntesis es una institución del Hogar de Cristo que cuenta con 24 programas entre Arica y Temuco. Entrega apoyo anualmente a cerca de 6 mil personas en sus centros terapéuticos, entre usuarios directos, familiares, servicios de orientación y trabajos comunitarios.

Desde el 6 de mayo al 24 de junio, Arte Ayuda realizará una nueva exposición y venta de obras en Las Condes Design (Avenida Las Condes 9765), un innovador espacio de diseño, arquitectura y decoración.

Más información en www.arteayuda.cl

Articulo publicado por: http://www.fundacionparentesis.cl[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=”image_grid” images=”1123,1119,1122,1121,1120,1125,1118,1124″][/vc_column][/vc_row]

Add Your Comment

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En que podemos ayudarte?