Back to all Post

EXPOSICIÓN “METAMORFOSIS” DEL ARTISTA CIRO MADUEÑO

 Galería presenta los abstractos de mar y tierra de Ciro Madueño

Kleur Gallery inicia su temporada de exposiciones 2016, con la muestra individual del artista peruano, Ciro Madueño.

El 22 de abril se inaugura la exhibición nombrada “Metamorfosis”, la cual refleja la belleza de la naturaleza en constante movimiento, inclusive su cambio de temática pretende una nueva expresión de lo natural en el universo.

Con 50 años de trayectoria artística, Madueño presenta por segunda vez, sus obras al mercado del arte chileno, en conjunto con el patrocinio de la Embajada de Perú.

Para el pintor, la nueva colección de arte, “es una expresión de la metamorfosis de la vida marina, donde el fondo sociológico refleja los orígenes de los seres vivientes”.

Ciro es conocido por la tendencia surrealismo, su carrera artística la desarrolló entre Europa y América, con exposiciones individuales y colectivas en Francia, Alemania, Colombia, Perú, Venezuela  y Chile.

Su estadía en el continente europeo lo llevó hasta Inglaterra y Alemania, recorriendo exposiciones y galerías que les brindaron una formación sólida sobre el arte. Allí ingresó a la Escuela de Bellas Artes, Versalles  en Francia, y al mismo tiempo, realizó estudios de Sociología en la Universidad París VIII – Vicennes.

A su retorno de Europa vivió 10 años en Venezuela y otra década en Colombia. En la actualidad está radicado en Perú, donde comenzó a experimentar nuevas temáticas como el abstraccionismo, fuerte tendencia que vivía el arte en esos momentos.

La muestrametamorfosis”, está conformada por 22 óleos sobre tela, pintada en técnica mixta, los cuales expresa una delgada línea entre lo abstracto y surrealista. Esta colección de peces, fauna marina, flores, flamencos, pájaros y tulipanes dibujada de manera sutil con una paleta de colores cálidos, azulados  y blancos crean un ambiente tropical.

La exposición está patrocinada por la Sección Cultural de la Embajada de Perú en Chile y contará con la asistencia del Embajador Fernando Rojas Samanez, quien en conjunto con el artista Ciro Madueño compartirá con los invitados especiales y visitantes durante el cóctel de inauguración.

Santiago de Chile es el punto de partida de la gira de exposiciones que el artista tiene programado para este año, continuando su recorrido por España, Francia y Alemania.

La nueva  exhibición,  permanecerá abierta al público desde 26 de abril hasta el 18 de junio del 2016,  de lunes a viernes desde las 10.00 am hasta las 7.00 pm.  Kleur Gallery se encuentran en la calle Brown Norte 100, local 101, Ñuñoa, Santiago de Chile.

Trayectoria artística

El estilo de Madueño puede catalogarse como surrealismo con un extraordinario dominio del color, que se combina magistralmente con la creatividad de sus composiciones.

Sus obras son una proposición pictórica intelectualista de un mundo, y también, de un destino humano dominado por símbolos de la mujer y la madre. La mujer como fuente de vida, de un destino y un futuro, generadora de nuestra existencia de este universo.

 Madueño, exhibe en su estilo surrealista  la creación de un nuevo ser, quien aprenderá, luchará, mejorará, se reproducirá y morirá. Dejando su conocimiento y entendimiento que marcaran su destino.

Sin obviar el aspecto figurativo que no comprueba la existencia de un magnifico y dinámico dibujo en Madueño, cabe destacar los fondos de las obras donde se pone en manifiesto la magistral técnica de la degradación del colorido, sobresaliendo intensos azules hilvanados con tenues violetas, que en un momento desembocan en esfumados grises, entre gestos inocentes.

A su vez vemos plasmados los huesos y esqueleto  que son símbolo permanente de debilidad frente a la realidad de ser pasajeros en este universo pero de fortaleza al ser instrumento que marca un destino mientras que vivimos en él.

Exposiciones destacadas del artista:

2015 Kleur Gallery, Colectiva “Paseo por Latinoamérica”, Santiago – Chile.

2013  Grupo Sion, Bogotá – Colombia.

2007  Casona Cultural de San Marcos, Lima – Perú.

2005    Meudia Studio, Lyon – Francia.

2004    Galería “Exhalart”, París – Francia.

2002  Asociación Cultural “Sexto Continente”, París – Francia.

2001  VI Biennale Internationale Des Po’eles en Val De Marne (Homenaje a Pablo Neruda),

París – Francia.

1995  Galería Salón de Artistas Santandereanos, Bogotá – Colombia.

1994   Fundación Alzate Avendaño “Eclectia”, Bogotá – Colombia.

1987   Country Club “El Lago”, Maracaibo – Venezuela.

1986    Inauguración de la galería Matiz en el centro cívico, San Cristóbal – Venezuela.

1984    Consulado General de Venezuela, Cúcuta – Colombia.

1977    Colectiva en París – Francia.

1969    Salón de la Municipalidad de Tarma – Perú.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En que podemos ayudarte?