NOTA DE PRENSA

MÁS DE 40 INSTITUCIONES EN TODO EL PAÍS PARTICIPARÁN DE MUSEOS DE MEDIANOCHE 2015

Este viernes 23 de octubre tendrá lugar la 29ª versión de Museos de Medianoche, iniciativa que invita a recorrer museos y centros culturales en horario de 18.00 a 00.00 horas y en forma gratuita.

En la Región Metropolitana, la iniciativa cuenta con el apoyo y colaboración de Turistik y Bikesantiago de Fundación Itaú.

Museos de Medianoche lleva ya 28 versiones, y en cada temporada ha convocado a aproximadamente 50 mil visitantes, quienes pueden visitar museos y otras instituciones culturales en horario nocturno (de 18.00 a 00.00 horas) y disfrutar de actividades especiales, de manera totalmente gratuita. En la versión 2015 de la actividad, participarán cerca de 50 museos e instituciones (públicas y privadas) en 12 regiones del país: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.Este 23 de octubre, se sumarán a la iniciativa nuevos participantes, entre los que destacan, por ejemplo en la Región Metropolitana, el Cementerio General, el Museo Santuario del Padre Hurtado, el Museo Chileno de Arte Precolombino, el Museo de Arte Popular Americano de la Universidad de Chile, Corpartes y el Museo de la Moda. En regiones, destaca la inclusión del Museo Naval de Iquique, el Museo de Historia Natural de San Antonio, el Museo Mapuche de Purén y el Museo de Sitio Castillo de Niebla. El detalle de todas las instituciones participantes, así como de las actividades que ofrecerán al público en Museos de Medianoche 2015, puede ser consultado en el siguiente enlace.Aplicación Museos de Medianoche Por segundo año consecutivo, la iniciativa contará con una aplicación desarrollada por la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) para dispositivos móviles, que permitirá al usuario consultar la información y las actividades de las distintas instituciones participantes, además de armar su propia ruta, ordenarla por cercanía al evento u orden alfabético, y compartirla en redes sociales (Facebook y Twitter). COMUNICADO DE PRENSA REGIÓN METROP OLITANA En la Región Metropolitana, la aplicación permitirá además visualizar las paradas de buses Turistik y la ubicación de los bicicleteros de Bikesantiago, entidades que este año colaboran con la actividad. Esta aplicación estará disponible para su descarga desde el lunes 19 de octubre.

NOVEDADES EN TRANSPORTE EN LA REGIÓN METROPOLITANA

Museos de Medianoche 2015 cuenta nuevamente en la Región Metropolitana con el apoyo y la participación de Turistik, cuyos buses realizarán recorridos entre las 18.00 horas y las 00.00 horas con las siguientes paradas: Museo Nacional de Bellas Artes / Museo de Arte Contemporáneo (sector Bellas Artes); Museo de Artes Visuales (Metro Universidad Católica); GAM (Metro Universidad Católica); Centro Cultural La Moneda (Metro Moneda) y Centro Patrimonial Recoleta Dominica.Bikesantiago, en tanto, además de disponer de su red habitual de aproximadamente 200 bicicleteros, ubicados en las comunas de Estación Central, Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura, añadirá durante la jornada una estación especial en el sector Matucana. Ello, considerando la cercanía con museos y centros culturales como el Museo de la Memoria, Matucana 100, MAC Quinta Normal y el Santuario del Padre Hurtado.Las personas que no están inscritas en el sistema y deseen realizar su ruta en las bicicletas de Bikesantiago, pueden hacerlo en la página web de la iniciativa hasta las 21 horas del 23 de octubre. Finalmente, la agrupación Bicipaseos Patrimoniales también organizará un recorrido especial para Museos de Medianoche 2015, que se iniciará a las 19 horas en el frontis del Museo Nacional de Bellas Artes. El lanzamiento oficial de la versión 2015 de Museos de Medianoche se realizará el jueves 22 de octubre a las 11 horas en el Museo Nacional de Bellas Artes.En la oportunidad, se darán a conocer en detalle las actividades a realizar tanto en Santiago como en otras ciudades del país. Toda la información de los museos y centros culturales que participan puede ser consultada en el sitio web desarrollado por Dibam con motivo de Museos de Medianoche 2015.

Share this post